top of page

Acompañamiento psico-emocional a través del arte

z foto extra por si sirve en algo más.jpg

¿Cómo se siente un proceso de Arteterapia?

Actualizado: 7 dic 2023

Cada día se nos abren más oportunidades de autoconocimiento y sanación. Entre la diversidad de opciones, Arteterapia es una disciplina seria, con evidencia científica y de recorrido académico a nivel mundial. En Colombia contamos con la Asociación Colombiana de Arte Terapia, y con Formaciones de 2 años, 6 meses y diplomados. Esto ha generado una escena cada vez más fructífera y promueve la divulgación de esta novedosa forma de terapia.


Para todos aquellos que por primera vez se acercan a esta metodología, y les gustaría imaginar ¿Cómo se siente hacer un proceso de Arteterapia?, aquí podemos tener un acercamiento. En este reportaje, María Paula nos cuenta sobre su vida y su relación estrecha con el Arte y el Arteterapia.


Cada proceso es un único. Primero porque la forma de crecer en cada persona es distinta, tiene un punto de partida condicionado por su historia y sus capacidades y posibilidades cognitivas, emocionales, motrices y vinculares.


Aún así, crecer a nivel personal, nos confirma un conjunto de recursos que vas adquiriendo.


Maria Paula dice:

  • Un encuentro reconfortante

  • Puedes estar en calma

  • No sientes expectativas sobre tí de un deber impuesto

  • Ayuda a desbloquear olvidos y patrones

  • Te despeja

  • Te ayuda a manejar la ansiedad


Uno de los alcances mayores es que te ayuda a encontrar tu vocación.

A María Paula se le abrió el canal del servicio, que junto con sus cualidades de ejecución, desición e ímpetu siguen llamándola para encausar su amor y talento por la música en el lugar en donde ella crezca y sienta que su labor vale la pena.


El Arteterapia le ha permitido desarrollar su propia terapeuta innata. Y en último fin, en NC-artesalud deseamos siempre que nuestros consultantes se liberen. Liberen sus condicionamiento y liberen sus dones. De manera que sea un crecimiento que fortalezca e independice.


Gracias por tu participación y apertura.

Mira el reportaje completo aquí - > https://youtu.be/nw8Ge4Wp-Cc?si=p3k6nwXT3ZYIa6Kr



10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page